Skip to content

Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Enseñanza » Carreras » Doctorado en Cs. Matemáticas (Pág. de la subcomisión)

Subcomisión de Doctorado


Inscripción al doctorado
El trámite se inicia en la Secretaría de Posgrado en el pabellón II, los primeros 5 días hábiles de los meses de abril a noviembre de cada año. https://exactas.uba.ar/ensenanza/carreras-de-posgrado/doctorados/. Allí encontrará formularios, requisitos e instructivos. Lea todo atentamente, allí se detalla que presentar y adónde.
En el caso de encontrarse en el exterior realiza su consulta al mail: doctorado@de.fcen.uba.ar

    Admisión al doctorado
    Una vez recibido el expediente, la subcomisión se comunicará con usted y le pedirá que envíe por mail: el plan de tesis presentado, su Cv y el de su/sus director/es para ser evaluados. Se analizarán, además, los antecedentes académicos, promedio y conocimientos de inglés.
    Los alumnos que no estén en condiciones de ser admitidos automáticamente (ver Reglamento) se considerará la necesidad de que curse materias niveladoras (no serán incluidas en el Plan de estudios) y/o se indicará exámen de admisión en caso de ser necesario. Los temas del examen, así como la fecha del mismo se fijarán por la Subcomisión y se informarán al postulante. Una vez que el mismo ha aprobado el examen de admisión, deberá proponerse un Consejero de Estudios el cual deberá ser profesor del Departamento de Matemática. Sólo luego de ser cumplimentados estos requisitos se dará por admitido al alumno en la Carrera de Doctorado.
     
    a- El tema de investigación sobre el cual versará el trabajo de Tesis.
    b- Lugar de trabajo.
    c- Antecedentes existentes sobre el tema.
    d- Naturaleza del aporte original proyectado.
    e- Plan de Trabajo.
    f- Incorporar la bibliografía actualizada que se está utilizando y/o se planea utilizar.
    Luego se recomendará su admisión y una vez que sea aceptada por Comisión de Doctorado y Consejo Directivo, recibirá vía mail una notificación sobre tu Admisión al Doctorado.

    Pautas a tener en cuenta a partir de la admisión

    Consejero de Estudios: deberá ser profesor del Departamento de Matemática (y NO podrá actuar simultaneamente como Director de Tesis). Su función es asesorar al Doctorando, elaborar el Plan de estudios o cursos especiales, supervisar el cumplimiento del Reglamento por parte del Doctorando y avalar sus presentaciones ante la Subcomisión de Doctorado
    Director/es: al momento de presentar la documentación para la admisión debe solicitar formalmente la designación de el/los Director/es o Director Asistente de Tesis con una nota firmado por ellos dando el aval para ser designados.
    Tema y Plan de tesis: debe ser presentado un plan de tesis estimado en el momento en que se pide la admisión. Si bien puede ser utilizado el mismo plan que se haya utilizado en otro ámbito (por ejemplo para una beca), su presentación debe ser redactada de manera acorde a la solicitud (que no es para una beca sino para un ingreso a una carrera de posgrado) y no una copia textual que ha sido puesto a consideración en otro organismo (por ejemplo, CONICET). Se recuerda que, aún tratándose de un plan de tesis de una beca ya adjudicada, la aceptación nunca será automática y la presentación será evaluada nuevamente en su conjunto (postulante, director, plan, etc.),  tanto por la subcomisión departamental como por la comisión de la facultad.
    Título de grado: Si es graduado de FCEN-UBA debes presentar una fotocopia doble faz, tamaño A4, sin ningún tipo de legalización en la Secretaría de Posgrado, dentro de los seis meses de estar admitido. Si es graduado externo a la FCEN-UBA, el titulo debe estar legalizado en URIBURU 950.
    Informes: deberá presentar un Informe de actividades siguiendo las pautas establecidas por la subcomisión de la cual depende, el 28 de febrero de cada año. La presentación fuera de término implica la perdida de la REGULARIDAD hasta marzo del año siguiente, impidiendo presentar ningún tipo de trámite. Dos informes rechados llevan a la EXCLUSIÓN de la carrera.
    Plan de estudios: podrá solicitar la aprobación de puntos como máximo en dos instancias.  El pedido se confecciona junto al Consejero de Estudios. En la carta solicitando la asignación de puntos, detallar correctamente el nombre del curso/materia incluyendo cuando fue realizado y aprobado. Al ser un Plan de Estudios se pueden presentar materias que se piensen cursar, materias que estén cursando o hayan cursado aún sin haber rendido el exámen final y materias ya cursadas y aprobadas, siempre y cuando sean de FCEyN; también puede presentar cursos realizados fuera de la FCEN pero aquí sí deberá presentar el certificado de aprobación OFICIAL de la institución (firmado y sellado por la máxima autoridad) y el programa del curso. (ver Acerca del plan de Cursos Especiales)
    El Plan de estudios debe estar “CERRADO” al menos tres meses antes de solicitar la designación del Jurado de Tesis. Debe cumplir con dos instancias en este momento, por un lado deben estar aprobados 20 puntos en cursos/materias por resolución del Consejo Directivo de la FCEN y por otro lado deben estar registradas en el Departamento de Estudiantes todas las actas de final de aprobación de aquellas cursos/materias que hayan sido cursadas en la FCEN.
    Revisión del expediente: por lo menos 3 meses antes de la solicitud de designación de jurados, deberá acercarse a la oficina de doctorado para hacer esta revisión.
    Certificados: durante la carrera de doctorado y dependiendo de la etapa en la que se encuentres, podrás solicitar distintos tipos de certificados: Inscripción (gratuito), Alumno Regular (gratuito), Plan de Estudios (arancelado), Finalización (arancelado) y Copia del Acta de Aprobación de Tesis (gratuito). Debes tener en cuenta que los certificados demoran 72 hs. hábiles. Todos estos certificados se tramitan en la Secretaía de Posgrado en el horario de atención al público: lunes a viernes de 9:00 a 19.00 hs. doctorado@de.fcen.uba.ar

    Tesis
    La presentación del Trabajo de Tesis deberá efectuarse dentro de los 6 años de la fecha de admisión. En caso de no ser posible, el doctorando podrá presentar una solicitud de Prórroga. En caso de quedar excluído de la Carrera, podrá solicitar una nueva admisión en forma fundamentada.
    Podrá optarse por Tesis disociada o no disociada de acuerdo a la fecha de admisión (ver Requisitos para la presentación de la Tesis Doctoral)

  • Convenio Marco FCEN, UBA - CIMAT, México
Created by webmaster
Last modified 2019-10-28 02:20 PM
 

Powered by Plone