Skip to content

Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Académico » Carreras » Doctorado en Cs. Matemáticas (Pág. de la subcomisión) » Acerca del plan de estudios especiales

Acerca del plan de estudios especiales


Como requisito para obtener el título de Doctor, el alumno deberá aprobar un plan de estudios compuesto por una serie de materias optativas a las que se les asigna puntaje. El puntaje total deberá ser de al menos 20 puntos y se deberán cubrir dos de las cuatro áreas: Algebra, Análisis, Geometría, Matemática Aplicada.

  • A cada materia dictada en esta Facultad se le asigna el área que acredita y el puntaje que otorga. Esta información se publica en la página de la Subcomisión de Doctorado.
  • Se recomienda a los alumnos de Doctorado que, con sus Consejeros y Directores de tesis, verifiquen que al menos una de las áreas sea cubierta con una materia, por lo menos, cuya área claramente  no corresponda al área del Plan de Tesis.
  • Para cumplir con el requisito de cubrir dos áreas, los alumnos deberán aprobar materias que sumen un mínimo de 4 (cuatro) puntos por cada área que se quiera acreditar, elegidas  de los siguientes listados.


MATERIAS OPTATIVAS NO REGULARES DICTADAS A PARTIR DE 2009 QUE ACREDITAN AREA: VER LOS LISTADOS POR CUATRIMESTRE AQUí   bajo el título: "Puntaje asignado a materias dictadas en el Departamento".

  • Cuando el alumno rinda el examen final, el profesor deberá labrar un acta consignando: nombre de la materia, código de carrera: 53, datos del examinado, fecha del examen y calificación obtenida.
  • Para la incorporación de una o más materias al plan de estudios, el alumno deberá elevar una nota a la Subcomisión de Doctorado informando el nombre de la o las materias, período en que fueron cursadas, fechas de aprobación, calificaciones obtenidas y puntaje asignado por la Facultad (el puntaje que vale es el que tiene asignado la materia en el momento de dar el examen final). Además se adjuntarán fotocopias de las actas de examen correspondientes.
    A este respecto, el Departamento de Graduados solicita que se pida la incorporación de materias cada vez que sumen 10 o más puntos.
    La Subcomisión evaluará si el alumno ha cubierto las dos áreas. De no ser así, sugerirá que se cursen una o más materias aunque el puntaje de las materias aprobadas sumare 20 puntos.
  • El alumno también podrá solicitar que se incorpore a su plan de estudios y se le asigne puntaje a cursos realizados fuera del ámbito de esta Facultad.
    Para esto deberá elevar una nota a la Subcomisión de Doctorado solicitando tal incorporación y adjuntando el programa y la bibliografía del curso, fecha de aprobación, forma de evaluación, número total de horas del curso, currículum del Profesor y certificado oficial de aprobación con constancia de la calificación obtenida.
  • Los Graduados de otras Universidades o de otras Facultades deberán aprobar Cursos Especiales por un mínimo de 10 (diez) puntos en esta Facultad.
  • Todas las notas deberán ser avaladas por el Consejero de Estudios o por el Director de Tesis.
  • El Plan de Cursos Especiales deberá ser propuesto por el Consejero de Estudios y aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad.
Para más información acerca del Plan de Cursos Especiales, ver el   REGLAMENTO DE DOCTORADO.


A la página de la subcomisión
Created by webmaster
Last modified 2010-11-17 03:15 PM
 

Powered by Plone