Indicaciones para la presentación de la Tesis
►Revisión y cierre de Expediente: TODOS los doctorandos, ANTES de presentar los ejemplares de tesis a la Subcomisión, deben pasar INDEFECTIBLEMENTE por la Secretaría de Posgrado (Pab. II, planta baja) para la revision de su expediente. Este trámite puede realizarse de lunes a viernes de 9 a 18 hs. con un mínimo de tres meses de anticipación a la presentación de las tesis (esta antelación permite salvar errores u omisiones en caso de detectarlas). Allí les darán un certificado que deberán entregar a la Subcomisión.
►El/los Director/es deben contactar al Dr. Pablo Solernó, coordinador de la subcomisión, respecto a la Propuesta de Jurados para evaluar la viabilidad y conveniencia de dichos jurados.
- Tesis disociada: se aprueba sólo la Propuesta de jurados y debe presentarse carátula, resumen en castellano y inglés (firmado por el doctorando y el Director) e informe final del Director conteniendo un análisis crítico de la labor realizada por el Doctorando, los resultados obtenidos y el grado de participación del mismo en las publicaciones a que hubiera dado lugar el trabajo. Una vez aprobada dicha Propuesta de Jurados por Comisión de Doctorado y por Consejo Superior se les notificará a través del mail y desde la fecha que consta en la resolución cuentan con un máximo de 6 meses para elevar y entregarle a los jurados designados la tesis definitiva y entregar un ejemplar en Secretaría para que pueda ser elevada a Secretaría de Posgrado.
- Tesis no disociada (tradicional): se aprueba tanto la Propuesta de jurados como el texto completo de la tesis. Una vez aprobado los Jurados por la Comsión de Doctorado y Consejo Directivo, se recibirá su notificación y a partir de notificarse debe acercarse a Posgrado para retirar los juegos de tesis.
- Cuatro (4) ejemplares del Trabajo de Tesis, siguiendo las disposiciones que a tal efecto fije la Comisión de Doctorado. Los mismos deben estar refrendados por el Doctorando y su Director de Tesis en la última hoja antes de la bibliografía.
- Una (1) copia de la Tesis -en formato PDF- en CDs o DVDs en sus correspondientes cajitas de plástico o acrílico.
- Cuatro (4) copias de un informe final del Director de Tesis.
- Formulario de autorización de publicación digital de la tesis. (Descargar pdf)
El jurado tiene desde el momento de la entrega del ejemplar de tesis, hasta dos meses para emitir dictámen y debe enviar el mismo, 7 días antes de la fecha de la defensa.
►Presentación de los ejemplares de tesis:
La portada o carátula de la Tesis deberá seguir uno de los siguientes modelos, según corresponda:
- Para aquellos cuyo lugar de trabajo es el Departamento de Matemática de la FCEyN
- Si tiene designado un Director de Tesis
MS-Word - OpenOffice - LaTeX - Logo de la Facultad - Si tiene designado Director de Tesis y Director Asistente
Ms-Word - OpenOffice - LaTeX - Logo de la Facultad - Si tiene designados dos Directores de Tesis
MS-Word - OpenOffice - LaTeX - Logo de la Facultad
- Si tiene designado un Director de Tesis
- Para aquellos cuyo lugar de trabajo no es el Departamento de Matemática de la FCEyN
- Si tiene designado un Director de Tesis
MS-Word - OpenOffice - LaTeX - Logo de la Facultad - Si tiene designado Director de Tesis y Director Asistente
Ms-Word - OpenOffice - LaTeX - Logo de la Facultad - Si tiene designados dos Directores de Tesis
MS-Word - OpenOffice - LaTeX - Logo de la Facultad
- Si tiene designado un Director de Tesis
- en la parte superior de la hoja, colocar el título centrado.
- a continuación, y dejando varios espacios, incluir el resumen de la tesis, de aproximadamente 200 palabras.
- al final, y precedidos de la frase "Palabras claves" consignar los términos o frases que representen el contenido temático de la tesis (no menos de cinco).
Firma de la Tesis: cada ejemplar de la tesis debe ser firmado -en la última hoja- por el doctorando y por su Director de Tesis.