Skip to content

Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Enseñanza » Carreras » Doctorado en Cs. Matemáticas (Pág. de la subcomisión) » Indicaciones para la presentación de la Tesis

Indicaciones para la presentación de la Tesis


►Revisión y cierre de Expediente: TODOS los doctorandos, ANTES de presentar los ejemplares de tesis a la Subcomisión, deben pasar INDEFECTIBLEMENTE por la Secretaría de Posgrado (Pab. II, planta baja) para la revision de su expediente. Este trámite puede realizarse de lunes a viernes de 9 a 18 hs. con un mínimo de tres meses de anticipación a la presentación de las tesis (esta antelación permite salvar errores u omisiones en caso de detectarlas). Allí les darán un certificado que deberán entregar a la Subcomisión.
►El/los Director/es deben contactar al Dr. Pablo Solernó, coordinador de la subcomisión, respecto a la Propuesta de Jurados para evaluar la viabilidad y conveniencia de dichos jurados.
►Los alumnos que hayan sido admitidos antes del 2016 podrán optar por la presentación de la tesis disociada o no disociada (tradicional). Quienes hayan sido admitidos a partir de 2016 sólo pueden presentar la tesis disociada.
  • Tesis disociada: se aprueba sólo la Propuesta de jurados y debe presentarse carátula, resumen en castellano y inglés (firmado por el doctorando y el Director) e informe final del Director conteniendo un análisis crítico de la labor realizada por el Doctorando, los resultados obtenidos y el grado de participación del mismo en las publicaciones a que hubiera dado lugar el trabajo. Una vez aprobada dicha Propuesta de Jurados por Comisión de Doctorado y por Consejo Superior se les notificará a través del mail y desde la fecha que consta en la resolución cuentan con un máximo de 6 meses para elevar y entregarle a los jurados designados la tesis definitiva y entregar un ejemplar en Secretaría para que pueda ser elevada a Secretaría de Posgrado.
  •  Tesis no disociada (tradicional): se aprueba tanto la Propuesta de jurados como el texto completo de la tesis. Una vez aprobado los Jurados por la Comsión de Doctorado y Consejo Directivo, se recibirá su notificación y a partir de notificarse debe acercarse a Posgrado para retirar los juegos de tesis.
     Se debe presentar:
    1. Cuatro (4) ejemplares del Trabajo de Tesis, siguiendo las disposiciones que a tal efecto fije la Comisión de Doctorado. Los mismos deben estar refrendados por el Doctorando y su Director de Tesis en la última hoja antes de la bibliografía.
    2. Una (1) copia de la Tesis -en formato PDF- en CDs o DVDs en sus correspondientes cajitas de plástico o acrílico.
    3. Cuatro (4) copias de un informe final del Director de Tesis.
    4. Formulario de autorización de publicación digital de la tesis. (Descargar pdf)
Jurados propuestos: enviar un mensaje con una copia de la tesis (no disociada) o resumenes (disociada) adjunta en formato pdf a la dirección: doctoradodm@gmail.com. En el cuerpo de este mensaje, por favor enviar el detalle de la filiación académica y cargo, así como la dirección de correo electrónico, de cada uno de los jurados. Para los jurados argentinos, enviar también el nivel en la Carrera del Investigador del CONICET, si corresponde.
Nota sobre la elección de jurados: con el fin de  realzar el prestigio de nuestro Doctorado a través del reconocimiento de la calidad de las tesis defendidas, se espera que las tesis sean evaluadas por pares de reconocida trayectoria científica. Es por eso que se sugiere a los Directores de Tesis que presten especial atención en la elección de jurados, no solamente "que sean investigadores con título máximo o equivalente, y antecedentes de reconocida calidad en el tema de Tesis o temas afines" (cf. Artículo 1.1. del reglamento), sino que también posean sólidos antecedentes en la formación de recursos humanos (principalmente dirección y evaluación de tesis de posgrado). No pudiendo ser coautores con los interesados en un plazo menor a 5 años, ni haber dirigido a los directores del doctorando.
El jurado tiene desde el momento de la entrega del ejemplar de tesis, hasta dos meses para emitir dictámen y debe enviar el mismo, 7 días antes de la fecha de la defensa.

Presentación de los ejemplares de tesis:
La portada o carátula de la Tesis deberá seguir uno de los siguientes modelos, según corresponda:
  1. Para aquellos cuyo lugar de trabajo es el Departamento de Matemática de la FCEyN
  2. Para aquellos cuyo lugar de trabajo no es el Departamento de Matemática de la FCEyN
Resumenes en castellano e inglés: en esta página se vuelcan el título, el resumen y las palabras clave. Se deben consignar los datos en el siguiente orden:
  1. en la parte superior de la hoja, colocar el título centrado.
  2. a continuación, y dejando varios espacios, incluir el resumen de la tesis, de aproximadamente 200 palabras.
  3. al final, y precedidos de la frase "Palabras claves" consignar los términos o frases que representen el contenido temático de la tesis (no menos de cinco).
Idioma: el trabajo debe estar escrito en castellano. Debe incluir una descripción exhaustiva de los resultados obtenidos y su relación con resultados previos en el tema, debiendo quedar claro a partir de la misma cuáles son los aportes originales resultado de la tesis. Por otro lado, el trabajo debe ser mayormente autocontenido. Las demostraciones deben encontrarse desarrolladas en el mismo. De ninguna manera se aceptará la simple inclusión de las publicaciones que pudieran haberse originado a partir de la investigación que se presenta.

Página de agradecimientos y dedicatorias: estos datos son optativos, e incluyen las menciones de agradecimiento del autor.

Firma de la Tesis: cada ejemplar de la tesis debe ser firmado -en la última hoja- por el doctorando y por su Director de Tesis.
Created by webmaster
Last modified 2019-05-10 01:00 PM
 

Powered by Plone