Skip to content

Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Académico » Carreras » Doctorado en Cs. Matemáticas (Pág. de la subcomisión) » Algunas indicaciones para la presentación de la Tesis

Algunas indicaciones para la presentación de la Tesis


  • Con no menos de tres (3) meses de anticipación a la presentación del Trabajo de Tesis, el Doctorando deberá presentar el título definitivo del mismo, por nota a la Subcomisión de Doctorado, avalada por el Director de Tesis. El título deberá reflejar el contenido de la tesis.
  • Cuando el trabajo de Tesis esté a punto de ser concluído, el Doctorando deberá comunicar este hecho -en forma oral o por mail- a la Subcomisión de Doctorado.
  • TODOS los doctorandos, ANTES de presentar los ejemplares de tesis a la Subcomisión, deben pasar INDEFECTIBLEMENTE por la oficina de Doctorado (Pab. II, planta baja) para la revision de su expediente. Este trámite puede realizarse de lunes a viernes entre las 8 y las 17 hs. y en lo posible con mas de un mes de anticipación a la presentación de las tesis (esta antelación permite salvar errores u omisiones en caso de detectarlas). Allí les darán un certificado que deberán entregar a la Subcomisión.
  • A los efectos de la evaluación correspondiente el Doctorando presentará ante la Subcomisión de Doctorado dentro de los plazos establecidos en el Art. 16. del Reglamento de la Carrera de Doctorado:
  1. Cuatro (4) ejemplares del Trabajo de Tesis, siguiendo las disposiciones que a tal efecto fije la Comisión de Doctorado. Los mismos deben estar refrendados por el Doctorando y su Director de Tesis en la última hoja.
  2. Una (1) copia de la Tesis -en formato PDF- en CDs o DVDs en sus correspondientes cajitas de plástico o acrílico.
  3. Cuatro (4) copias de un informe final del Director de Tesis conteniendo un análisis crítico de la labor realizada por el Doctorando, los resultados obtenidos y el grado de participación del mismo en las publicaciones a que hubiera dado lugar el trabajo.
  4. Formulario de autorización de publicación digital de la tesis. ( Descargar pdf)
  5. Se solicita enviar un mensaje con una copia de la tesis adjunta en formato pdf a la dirección: doctoradodm@gmail.com. En el cuerpo de este mensaje, por favor enviar el detalle de la filiación académica y cargo, así como la dirección de correo electrónico, de cada uno de los jurados. Para los jurados argentinos, enviar también el nivel en la Carrera del Investigador del CONICET, si corresponde.
  6. Nota sobre la elección de jurados: con el fin de  realzar el prestigio de nuestro Doctorado a través del reconocimiento de la calidad de las tesis defendidas, se espera que las tesis sean evaluadas por pares de reconocida trayectoria científica. Es por eso que se sugiere a los Directores de Tesis que presten especial atención en la elección de jurados, no solamente "que sean investigadores con título máximo o equivalente, y antecedentes de reconocida calidad en el tema de Tesis o temas afines" (cf. Artículo 1.1. del reglamento), sino que también posean sólidos antecedentes en la formación de recursos humanos (principalmente dirección y evaluación de tesis de posgrado). Para evitar demoras e idas y vueltas en la elección de posibles jurados, se sugiere a los Directores que una vez que tengan una lista de candidatos y antes de ponerse en contacto con ellos, lo hagan con el coordinador de la subcomisión de Doctorado de Matemática para evaluar la viabilidad y conveniencia de dichos jurados.
  • La portada o carátula de la Tesis deberá seguir uno de los siguientes modelos, según corresponda:
  1. Para aquellos cuyo lugar de trabajo es el Departamento de Matemática de la FCEyN
  2. Para aquellos cuyo lugar de trabajo no es el Departamento de Matemática de la FCEyN
  • Página de título y resumen en castellano: en esta página se vuelcan el título, el resumen y las palabras clave en castellano. Se deben consignar los datos en el siguiente orden:
  1. en la parte superior de la hoja, colocar el título centrado.
  2. a continuación, y dejando varios espacios, incluir el resumen de la tesis, de aproximadamente 200 palabras.
  3. al final, y precedidos de la frase "Palabras claves" consignar los términos o frases que representen el contenido temático de la tesis (no menos de cinco).
  • Página de título y resumen en inglés: es la traducción de la página anterior.
  • Página de agradecimientos: estos datos son optativos, e incluyen las menciones de agradecimiento del autor.
  • Página de dedicatorias: estos datos son optativos, e incluyen las dedicatorias que desee hacer el autor.
  • Firma de la Tesis: cada ejemplar de la tesis debe ser firmado -en la última hoja- por el doctorando y por su Director de Tesis.
  • El doctorando deberá notificarse en el Departamento de Graduados del Jurado que evaluará su trabajo de Tesis. Sólo después de esta notificación el Jurado recibirá el Trabajo de Tesis para su evaluación.
  • El trabajo puede estar escrito en castellano.Debe incluir una introducción en castellano con una descripción exhaustiva de los resultados obtenidos y su relación con resultados previos en el tema, debiendo quedar claro a partir de la misma cuáles son los aportes originales resultado de la tesis.
    Por otro lado, el trabajo debe ser mayormente autocontenido. Las demostraciones deben encontrarse desarrolladas en el mismo. De ninguna manera se aceptará la simple inclusión de las publicaciones que pudieran haberse originado a partir de la investigación que se presenta.


A la página de la Subcomisión
Created by webmaster
Last modified 2017-10-09 11:00 AM
 

Powered by Plone