You are here: Home » Noticias » Homenaje al Dr. Luis A. Santaló

Homenaje al Dr. Luis A. Santaló

El 9/10/11 se cumplieron 100 años del nacimiento de un querido maestro: el Dr. Luis A. Santaló.

Con ese motivo, les recordamos que el IMAS (Instituto de Investigaciones Matematicas "Luis A. Santalo"), instituto que con su nombre busca honrar la imagen de uno de los matemáticos mas prestigiosos de nuestro pais, le rendirá un homenaje el día 26 de Noviembre en el Stand del CONICET en Tecnópolis.

Las actividades que se desarrollaran son las siguientes:

Con la colaboración del departamento de Matematica del CBC y varios docentes y alumnos del Departamento de Matematica de la FCEyN, entre las 13 y las 21hs habrá juegos, videos y actividades para difundir la obra del maestro.

A las 17hs el Dr. Gaston Giribet dictara la conferencia
"El trabajo de Luis Santaló sobre la última teoría de Einstein sobre el campo unificado".

A las 18hs la Dra. Ursula Molter dictara la conferencia
"Como la matemática puede ayudar a detectar tumores".

A las 19hs habrá una mesa redonda en la que varias personas se referirán a distintos aspectos de la vida del Dr. Santaló.
De esta mesa participarán los Dres. Norberto Fava, Liliana Gysin y Guillermo Keilhauer, y el Lic. Eduardo Laplagne.
Será coordinada por el periodista científico Carlos Borches.

¡Los invitamos a participar del evento!

Aprovechamos para saludarlos muy cordialmente,
Ricardo Duran - Ursula Molter
IMAS- UBA/CONICET