Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Institucional » CODEP » Minutas CoDep 2017 » Minuta del CoDep del 16 de junio de 2017

Minuta del CoDep del 16 de junio de 2017

MINUTA CODEP

16 de Junio de 2017

Miembros presentes:

Noemi Wolanski

Gabriela Jeronimo

Daniel Perrucci

Roman Sasyk

Eduardo Dubuc

Graduados

Sofia D'Alesio

Julieta Garcia

Guillermo Mosse

Maia Numerosky

Otros participantes

Mercedes Perez Millan, graduada

Fernando Vische, estudiante

Rodrigo Romero, estudiante

Cristian Antonio, estudiante

Julio Padra, estudiante

• Se aprobó la propuesta de Jurado para el concurso regular de Ayudante de 2da.

Titulares Suplentes

Pablo de Napoli Pablo Amster

Isabel Herrero Santiago Laplagne

Ezaquiel Rela Carolina Mosquera

Cabe aclarar que los representantes del claustro de estudiantes se abstuvieron de opinar

sobre este tema.

• Se decidió avanzar con la presentación a la Facultad de la propuesta de título intermedio: Bachiller en matemática. Se decidió estudiar si la propuesta original que finalmente no pudo avanzar en el Consejo Directivo hace unos años es lo suficientemente flexible.

Se llevará un diagnóstico a la próxima reunión del CoDep como para hacer la presentación al Consejo Directivo pronto.

Hay acuerdo de conservar tanto la cantidad de años como de horas totales del título en un número que NO habilite a seguir una carrera de posgrado.

• Se decidió conformar una Comisión interclaustros de diagnóstico de la Licenciatura en matemática orientación aplicada con el fin de evaluar la necesidad de realizar algún cambio en la misma y, eventualmente crear o no una nueva Licenciatura en Matemática Aplicada. Dicha comisión contará con profesores del DM y del IC, graduados del área aplicada y estudiantes avanzados de la orientación aplicada. Los representantes del claustro de profesores serán propuestos por las autoridades del DM y del IC. Los representantes de los claustros de graduados y estudiantes harán la propuesta de integrantes a más tardar el Viernes 23, fecha en la que la Comisión quedará integrada. Dicha comisión tendrá un plazo de 1 o 2 meses (a determinar con el consenso de sus miembros) para presentar su informe.

• Se decidió poner en algún lugar visible de la página del DM la información sobre las licencias especiales relacionadas con la maternidad que fueran aprobadas en 2016. Así mismo, poner en la página un link a la página de la FCEN sobre las licencias por maternidad otorgadas por ley y por reglamentación especial de la UBA.

• Se decidió implementar a partir del 2do. cuatrimestre de este año la decisión de que el 2do. parcial de todas las materias debe tomarse a lo sumo durante la última semana de clases. E informar a los profesores y auxiliares que dicha normativa no debe ir acompañada por un apresuramiento en el dictado de los temas. Si eventualmente fuera necesario acortar el programa de alguna materia, esto deberá hacerse y comunicarse al DM para coordinar con las materias correlativas.

La idea es, justamente, acortar un poco la cursada dándo la posibilidad a los estudiantes de rendir los finales en el cuatrimestre en el que cursan.

Created by slaplagn
Last modified 2018-05-18 06:20 PM