Entrar a Argentina
Nuestra recomendación oficial es informarse en el consulado Argentino más próximo a su lugar de residencia. De todos modos compilamos aquí la información sobre visas para su conveniencia. En Septiembre 2015, puede entrar a Argentina como turista por hasta 90 días sin visa si su pasaporte es válido por todo el período de su estadía y pertenece a las siguientes nacionalidades: Australia4, Austria, Barbados, Belgium, Bolivia, Brazil, Bulgaria, Canadá4, Chile, Colombia, Costa Rica, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Ecuador, El Salvador, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Grenada1 , Guatemala, Guyana, Haiti, Holy See, Honduras, Hong Kong2 , Hungary, Iceland, Ireland, Israel, Italy, Jamaica1 , Japan, Korea, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Macedonia, Malasia1 , Malta, Mexico, Monaco, Montenegro, New Zealand, Nicaragua, Norway, Panama, Paraguay, Peru, Poland, Portugal, Romania, Russian Federation, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia, Saint Vincent and the Grenadines, San Marino, Serbia, Singapore, Slovakia, Slovenia, South Africa, Spain, Suriname, Sweden, Switzerland, Thailand, The Netherlands, Trinidad and Tobago, Turkey, Ucrania, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, United States of America4, Uruguay, Venezuela3. 1 Grenada, Jamaica, y Malasia: la estadía máxima es de 30 días 2 Hong Kong: la estadía máxima es de 30 días y se necesita un pasaporte Británico British BNO 3 Venezuela: la estadía máxima es de 60 días 4 Australia, Canada, y USA: necesita pagar sin falta una Tasa de Reciprocidad online antes de viajar. Si el país de su pasaporte no figura en esta lista, por favor contáctenos ya que va a tener que aplicar para una visa.
|
Moverse en Buenos Aires
Para moverse en la ciudad, una buena referencia es wikitravel.org. El metro (aquí llamado subte) llega a la mayoría de los lugares centrales, y muchas lineas de autobuses colectivos (aquí colectivos) recorren toda la ciudad. Puede planificar su ruta aquí. Para usar colectivos y el subte, es conveniente adquirir una tarjeta elctrónica llamada SUBE, que se compra en muchos lados y cuesta menos de AR$30, y cargarla con crédito (sino el colectivo se puede pagar solo con monedas y cuesta mucho más caro).
Es normalmente seguro caminar en áreas turísticas, incluso a la hora de la cena, aunque no querrá llamar la atención exhibiendo cámaras o aparatos electrónicos. Hay carteristas: no deje de atender sus pertenencias en bares y restoranes, y -especialmente en los colectivos- lleve su mochila y cartera adelante suyo, y su plata en el bolsillo de adelante también. No es recomendado caminar en calles desiertas en ningún momento, aún cerca de los lugares muy turísticos. Las precauciones usuales al viajar aplican también aquí.
|