Administración de Cursos
Pasos a seguir
Al comenzar el cuatrimestre
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Recordarle a los alumnos que
- tienen obligación de inscribirse
- deben verificar que lo hicieron en la materia que corresponde a su carrera (en el caso de las materias de servicio). De haberse inscripto en la materia equivocada, deben entrar al sistema, anular esa inscripción e inscribirse en la que corresponde.
- deben mantener actualizadas las direcciones de correo electrónico en el sistema -y comprometerse a leerlo con una frecuencia por lo menos semanal- dado que es la forma oficial de comunicarse con ellos.
- si deciden dejar la materia deben entrar al sistema y cancelar la inscripción. Esta opción deja de estar disponible un tiempo antes de la finalización del cuatrimestre.
- al finalizar el cuatrimestre deben completar la encuesta de evaluación docente. Quien no cumpla con este requisito en el período destinado a tal fin -aunque haya aprobado los parciales- figurará como NO APROBADO en el Acta de Trabajos Prácticos y no se le puede firmar la libreta universitaria.
- Nombrar un representante de la materia e informarlo a inscripcion@dm.uba.ar. Dado que al cerrar la materia se cierran todos los turnos es necesario que haya alguien que coordine que todo está en orden antes de proceder a generar las actas (este proceso no tiene vuelta atrás). Esto es especialmente importante en las materias que tienen más de un turno.
Al promediar el cuatrimestre (cuando se tome el primer parcial)
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Volver recordarle a los alumnos que
- tienen que estar inscriptos
- deben verificar que lo hicieron en la materia que corresponde a su carrera (en el caso de las materias de servicio). De haberse inscripto en la materia equivocada, deben entrar al sistema, anular esa inscripción e inscribirse en la que corresponde.
- deben verificar que figuran inscriptos en el turno al que asisten (para que evaluen a los docentes que realmente tuvieron). Si en el transcurso del cuatrimestre se cambiaron de turno y por consiguiente figuran inscriptos en un turno al que no concurren, deben contactar al representante de la materia y pedirle que los cambie de turno.
- deben mantener actualizadas las direcciones de correo electrónico.
- Informar a inscripcion@dm.uba.ar cualquier modificación en el plantel docente para que se puedan hacer los cambios correspondientes en el sistema. Es imprescindible que esto se haga un tiempo antes de que comience el período de encuestas.
- CONFIRMAR a todos los alumnos que se hayan presentado al primer parcial. Actualizar esta información luego de cada fecha de examen. Los alumnos que figuran con estado INSCRIPTO se ven impedidos de completar la encuesta de evaluación docente.
Al finalizar el cuatrimestre (cuando se hayan tomado todos los exámenes)
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El representante de la materia debe verificar que
- todos los alumnos que cursaron la materia están inscriptos en el turno al que asistieron.
- los docentes de cada uno de los turnos cambiaron el estado de sus alumnos al que corresponde según los resultados de los parciales: APROBADO - NO APROBADO - NO CURSO.
- todos los alumnos que aprobaron los trabajos prácticos tienen un SI en la columna de la encuesta. De no ser así en algún caso, se sugiere enviar un e-mail al alumno recordándole que si no lo hace perderá la aprobación de los T.P.
- Cuando se hayan verificado los puntos anteriores y en consecuencia se tenga seguridad de que la información cargada en el sistema es la correcta y no falta agregar nada, el representante de la materia puede generar las actas. Se recuerda que este procedimiento es irreversible.
- El representante de la materia debe controlar que todos los turnos hayan impreso y firmado las actas (2 por turno: ATP - GTP y 1 por materia: PGM) y las hayan entregado en Secretaría.