You are here: Home » Institucional » CODEP » Minutas CoDep 2016 » Minuta del CoDep del 29 de agosto 2016

Minuta del CoDep del 29 de agosto 2016

Presentes además de las Directora y Directora Adjunta y el Secretario Académico del DM :

– Por el claustro de Profesores: Julián Fernández Bonder y Nicolás Saintier

• Por el claustro de Graduados: Sofía D'Alesio y Daniel Galicer.

• Por el claustro de Estudiantes: María Virginia Pedreira y Maia Numerosky

También estuvo presente el estudiante Rafael Martín.

• Se aprobó el apoyo a la solicitud de aval de la Facultad para la realización del Festival Matemática 4D, Arte, Ciencia, Técnica e Imaginación a realizarse en el Centro Cultural de la Ciencia los días 14, 15 y 16 de Octubre el corriente año.

• Se aprobó el orden de méritos elaborado por la Comisión de viajes para el apoyo económico a estudiantes del DM que vayan a participar de la Reunión Anual de la UMA. Así mismo, se decidió que a partir de 2017 no se va a dar apoyo económico a quienes ya lo hayan percibido en 4 oportunidades.

• Se aprobó la propuesta de la Comisión de Maternidad sobre posibles beneficios para madres recientes y su modo de implementación. Esta propuesta será publicada como Resolución del CoDep. Así mismo, se decidió discutir en la próxima reunión del CoDep una propuesta para elevar al Consejo Directivo de la Facultad para que se trate a ese nivel un posible alivio en la carga docente de aquellas docentes con dedicación exclusiva o dedicación parcial que tengan una beca de investigación o sean miembros de la carrera del investigador, a ser detentado en el 1er cuatrimestre de su reintegro posterior a la licencia por maternidad. También se haría una presentación en este sentido ante la Comisión de género de la Facultad.

• Se aprobó la propuesta de Jurado para la selección interina de Profesor Adjunto dedicación parcial. El mismo está compuesto por:

Titulares: Pablo Solernó, Pedro Morín y Alejandra Maestripieri.

Suplentes: Guillermo Cortiñas, Carmen Cortázar y Eleonora Viviani.

• Se analizó el pedido de año o cuatrimestre sabático presentado por profesores del DM. Debido al alto número de presentaciones y a las necesidades docentes del DM se decidió conceder su pedido únicamente a los Profesores Cabrelli, Cortiñas, Dickenstein y Ferrari.

Last modified 2016-09-09 02:08 PM