Skip to content

Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Institucional » CODEP » Minutas del año 2008 » Minuta del Codep del 6 de mayo de 2008

Minuta del Codep del 6 de mayo de 2008

Se decidió otorgar el permiso solicitado por el profesor Juan José Guccione para dictar clases en la UNICEN.

 

Se aprobó la licencia con goce de sueldo solicitada por Leandro Lombardi.

 

Terminado este punto se incorporó a la reunión Gabriel Minian.

 

Se discutió sobre algunos problemas de correlatividades:

Temas de Física tenia distintas correlatividades para el profesorado y para la orientación aplicada de la licenciatura. Se decidió dejar como correlativas las materias Análisis II y Álgebra Lineal (igual que ya tenía para el profesorado)

 

Probabilidades y Estadística tiene el mismo nombre para las carreras de Matemática y

de Computación, agregándose una (C) en el segundo caso. A solicitud de la Dra. Sessa, se propone que los alumnos del profesorado en matemática puedan cursar cualquiera de las dos (la Dra. Sessa considera adecuado el programa de computación para el profesorado). En ese caso, el alumno que quiera continuar la licenciatura o cursar Análisis Real deberá aprobar la materia de Probabilidades y Estadística correspondiente a la Licenciatura en Matemática.

 

Se decidió enviar un correo electrónico convocando interesados a participar en distintas comisiones o subcomisiones (Comisión de Hábitat, Comisión de Comedor, Subcomisión de Viajes).

 

Se planteó la necesidad de mejorar o renovar el diseño de la página del Departamento y en particular de mantener actualizadas las Novedades.

 

Se informó de la situación de los cinco integrantes del departamento que habían sido seleccionados por la Subcomisión de Viajes para recibir una ayuda económica para viajar en 2007. Dado que la Universidad decidió no entregar la ayuda estipulada, se decidió presentar una carta reclamando el monto correspondiente.

 

Por otro lado se aprobó el dictamen de la subcomisión de viajes para los viajes a realizarse dentro del 2008 en el marco de la programación de la UBA.

 

Se aprobó la propuesta a la comisión ad Hoc preparada por los Dres. Cortiñas y Ricardo Duran.

 

Se comunicó la solicitud de Alicia Dickenstein para tomar un año sabático en 2009. Al respecto, se decidió poner como fecha límite para la recepción de solicitudes de año sabático para 2009 el 15 de junio de este año.

 

Finalizado este punto se retiró de la reunión Alicia Dickenstein.

 

Se planteó el interés de algunos alumnos de agregar una fecha adicional para firmar Complementos de Análisis 2 y obtener así 2 puntos de optativas. Se decidió que cada alumno interesado deberá presentar una solicitud de excepción al CODEP antes de fines de mayo, explicando por qué no pudo concurrir o hacer llegar su libreta en las fechas establecidas. Cada caso será considerado individualmente.

 

Finalizado este punto se incorporó a la reunión Pablo De Napoli

 

Se leyó una propuesta de solicitud a la biblioteca central firmada por varios miembros del Departamento, para trasladar un conjunto de libros especializados de matemática a la hemeroteca del departamento. A partir de esta propuesta, algunos miembros del CoDep plantearon algunas inquietudes sobre posibles consecuencias de este traslado. Además de

la cuestión del espacio y la seguridad de los libros, se hizo notar que a los libros de la biblioteca central pueden acceder todos los alumnos (de grado y posgrado) y docentes de la facultad, mientras que a los libros de la hemeroteca solamente acceden los docentes del

departamento. Además, se propusieron otras medidas (no necesariamente excluyentes) para facilitar el uso de estos libros. Entre ellas, que los libros muy especializados tengan un período de préstamo sustancialmente mayor. Se decidió trasladar la propuesta junto con las inquietudes surgidas en la reunión a la subcomisión de biblioteca para que analice y se expida sobre este tema.

 

Se propuso establecer pesos adicionales en la elección de horarios para dictar materias a docentes que tengan complicaciones horarias por maternidad, horarios de guardería y jardín de infantes.

 

Presentes:

Profesores: Carando, De Napoli, Dickenstein,  Minian, Molter

Graduados: Freyre, Massri, Rodríguez

Alumnos: Maas, Venuti

Created by secre
Last modified 2008-05-13 12:57 PM
 

Powered by Plone