Skip to content

Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Institucional » CODEP » Minutas del año 2008 » Minuta del CoDep del 25 de noviembre de 2008

Minuta del CoDep del 25 de noviembre de 2008

PRESENTES:

Profesores: Molter, Carando, De Napoli, Dickenstein, Groisman, Minian

Graduados: Freyre, Massri, Rodríguez,

Estudiantes: Maas, Venuti

 

TEMAS:

 

Elección de representantes del Claustro de Estudiantes al CoDep:

Se decidió solicitar la prórroga de la inscripción de candidatos hasta el 27 de Febrero de 2009, y que se realice la votación en la primera semana de clases del primer cuatrimestre de 2009.

 

Se comenzó una discusión acerca del reglamento de exámenes, cuyo tratamiento total se postergó para el 2009.

 

Se decidió que, una vez que termine el octavo (último) cuatrimestre de validez de los trabajos prácticos de una materia, el alumno puede rendir final en condición de alumno regular sólamente en las fechas correspondientes a Julio-Agosto o Diciembre-Febrero-Marzo inmediatamente posteriores a dicho cuatrimestre.

Por ejemplo, aquellos alumnos que aprobaron losTrabajos Prácticos en el Primer Cuatrimestre de 2005 podrán rendir examen en conidción de alumno regular, hasta la última fecha de examen de Marzo de 2009. Y aquellos que los aprobaron en el Segundo Cuatrimestre de 2005, lo podrán hacer hasta la última fecha de examen de Agosto de 2009.

 

También se decidió que luego de 3 exámenes finales aplazados en una materia, se perderá la condición de alumno regular para rendir esa materia.

 

Finalizado el tratamiento de este punto, se incorporó a la reunión la Consejera Dickenstein.

 

Acerca de los cambios propuestos en el reglamento de concurso de docentes auxiliares, se elevó una nota a la secretaría académica, volcando las opiniones del CoDep. (Copiamos dicha nota al final de la minuta.

 

Finalizado el tratamiento de este punto se retiró la Consejera Venuti.

 

Se discutió la propuesta de cambios realizada por la Subcomisión de Doctorado y se decidió continuar con la discusión en la próxima reunión.

 

Se solicitó que se pidan datos a la Secretaría Académica de la Facultad sobre el tiempo en que completaron sus estudios los graduados en los últimos 3 años.

 

Finalizado el tratamiento de este punto, se retiraron los Consejeros De Nápoli y Groisman.

 

Se decidió aprobar la solicitud de licencia presentada por el Dr. De Nápoli.

 

 

 

Nota elevada a la Secretaría Académica

 

Buenos Aires, 25 de Noviembre de 2008

 

Sra.  Secretaria Académica Adjunta

de la Facultad de Ciencias

Exactas y Naturales

Dra. Matilde Rusticucci

S/D.

 

De mi mayor consideración,

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted en referencia a su nota del 4 de Noviembre de 2008 en referencia a las modificaciones en el reglamento de Concursos para cubrir cargos de docentes auxiliares.

 

En su reunión del día de la fecha, el Codep discutió acerca de las posibles modificaciones, y teniendo en cuenta el desempeño y las necesidaddes de docentes en nuestro Departamento, en principio pensamos que es positivo incluir antecedentes de Extensión dentro de los items para los concursos.

 

En general no estamos de acuerdo con un puntaje establecido – ya que se presta a manipulaciones –

 

Por otro lado pensamos que es fundamental que en cada Deaprtamento se haga una discusión profunda acerca de exactamente qué es lo que se considerará Antecedente de Extensión, así como qué se considerará Antecedente Profesional. Otra preocupación a tener en cuenta, es a qué se le saca puntos, si se agregan a Extensión. Fue unánime que no se pueden reducir los puntajes de antecedentes de investigación y docencia.

 

Teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada Departamento, pensamos que está bien que el CoDep pueda decidir – en caso de ser necesario poner puntajes – acerca de los puntajes que se deberán asignar para cada concurso. Pero también pensamos que no se pueden cambiar las reglas antes de cada concurso: o sea, el CoDep debería establecer una regla – y luego se debería intentar mantenerla (por supuesto sin rigidez – si se nota que algo no está bien, hay que  poder ajustarlo).

 

Creo que esta nota resume bastante la discusión de hoy,.

 

Sin otro particular, saludo a usted con la consideración más distinguida.

Created by secre
Last modified 2009-04-01 01:17 PM
 

Powered by Plone