Minuta del Codep del 16 de diciembre de 2008
PRESENTES:
Profesores: Molter, Carando, Dickenstein, Groisman, Minian
Graduados: Freyre, Massri, Rodríguez
Alumnos: Maas
TEMAS:
La Dra. Rodríguez informó sobre la reunión realizada por los graduados del departamento sobre la metodología de fijar docentes en algunas materias (a pedido del profesor y/o el docente auxiliar) previamente a la realización de la encuesta docente. Comunicó el desacuerdo de los graduados con esta metodología.
Los Dres. Graña y Jerónimo, quienes asistieron a esta parte de la reunión, proponen la siguiente modificación al sistema: las materias con docentes prefijados podrán ser seleccionadas en las encuestas docentes (en un apartado especial) y los docentes prefijados deberán llenar la encuesta completa. Esto permite que haya una eventual movilidad entre los auxiliares “preasignados” y el resto. Además, permite que los auxiliares no preasignados dejar explícito su deseo de dictar una materia con docente prefijado. Esta propuesta tuvo un acuerdo general
Se planteó que la asignación de docentes a una materia debe tener como primer objetivo el beneficio de los alumnos, y que para ello la elección de los docentes puede ser importante. También hubo acuerdo en que los profesores no deben abusar del pedido de docentes y que se debe apuntar a que no se repitan los docentes preasignados.
Se decidió que los auxiliares del Instituto de Cálculo llenen la encuesta docente para dar materias del Departamento.
Al finalizar el tratamiento de este punto, se incorpora Maas a la sesión.
El Dr. Graña planteó las granes dificultades para conseguir docentes en algunas materias.
Se analizó la carta de la Subcomisión de Doctorado acerca de las modificaciones de la carrera del Doctorado, la que tuvo un acuerdo general. A sugerencia de la Dra. Dickenstein, se propone hacer la siguiente aclaración: en lugar de requerir que se acrediten dos áreas, requerir que se acredite un área distinta a la de su tema de tesis. Entocnes, si una materia abarca más de un área, entonces no puede contar como “otra área” para ninguna de ellas. Se puso como ejemplo “Geometría Algebraica”, que no debería contar como “otra área” ni para geometría ni para álgebra.
A sugerencia de Pablo Groisman, se planteó la posibilidad de que las materias regulares tengan parciales y finales, y que otorguen 5 puntos.
Se aprobaron los pedidos de licencia de Juan Sabia, y otros.
Para la selección interina de un cargo de Profesor Adjunto con dedicación Parcial, se propuso el siguinte Jurado:
Titulares:
Dra. María Amelia Muschietti, Prof. Titular Regular, Universidad Nacional de La Plata
Dra. María Julia Redondo, Prof. Titular Regular, Universidad Nacional del Sur
Dr. Rubén Spies, Profesor Titular Regular, Universidad Nacional del Litoral
Suplentes:
Dra. Ana Bianco, Prof. Asociada Regular, F.C.E. y N., U.B.A.
Dr. Pedro Morin, Investigador Independiente, CONICET
Dr. Enrique Lami Dozo, Prof. Titular Regular Plenario, F.C.E. y N., U.B.A.