Skip to content

Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Institucional » CODEP » Minutas del año 2006 » Minuta de Noviembre de 2006

Minuta de Noviembre de 2006

6 de noviembre de 2006

Se decidió por unanimidad aprobar la solicitud de año sabático presentado por la Dra. Noemí Wolanski.

Finalizado este punto, se incorporó a la reunión la Dra. Wolanski.

Se informó que, además de las subcomisiones mencionadas en la minuta anterior, son subcomisiones del Departamento de Matemática, la subcomisión de equivalencias y la de horarios y distribución. La lista completa de las subcomisiones del Departamento se pondrá en la página del mismo, una vez que se hayan confirmado los nuevos (o viejos) integrantes a partir de Abril de 2007.

Se discutió acerca de los posibles cambios en algunas materias de la carrera, y la necesidad de tener en cuenta, que dichos cambios necesitarán obligatoriamente estar acompañados de un cambio profundo en las prácticas de las materias afectadas. El CoDep por unanimidad coincidió que esta tarea debería ser considerada al menos como media carga docente.

Se comentó la decisión de la Comisión Ad Hoc, y se intentará participar de la sesión del Consejo Directivo en la cual se trataría la aprobación de dicha resolución, para exponer el total desacuerdo con las apreciaciones acerca de los requerimientos docentes del Departamento de Matemática.

Se insistió en la necesidad de un cambio en la materia “Complementos para Físicos” de Matemática 3, y se coincidió en solicitar al Departamento de Física que dicha materia pase a ser independiente de Matemática 3 y se llamará Matemática 2, con los mismos contenidos, carga horaria y sin examen final. La nota para dicha materia surgirá de los parciales. Por otro lado se discutió acerca de la posibilidad de hacer esta materia teórico-práctica.

Se comentó acerca de la difusión entre los alumnos de posibilidades de Becas, o pasantías. En particular se mencionó que el Dr. Jacovkis contaba en este momento con 3 (tres) becas para realizar su doctorado en temas de matemática aplicada. Al respecto se decidió sugerirle al Dr. Jacovkis que envíe esta información a la recientemente creada lista de alumnos, y además se creara en la página web (del Departamento) un enlace (Becas y Pasantías) a un sitio en el cual se pondrían este tipo de oportunidades para los alumnos.

Se informó al CoDep acerca de la visita de las autoridades (Decano y Vicedecana) al Departamento de Matemática el día Lunes 13 de noviembre de 2006.

Se informó que el Dr. Cabrelli aceptó a pedido del Departamento, por un lado dictar la materia optativa originalmente propuesta por él en el segundo cuatrimestre de 2007 (en lugar del primero como lo había solicitado) y por otro lado dictar la materia Teoría Geométrica de la Medida en el primer cuatrimestre de 2007.

Se acordó que a partir del año 2008, las materias optativas regulares, se distribuyan junto con las materias obligatorias del Departamento.

Se discutió acerca de los puntajes (o pesos) para las materias en la distribución docente.

La Consejera Solotar solicitó al Departamento conversar con el Dr. Cukierman acerca de su disponibilidad para participar en la Subcomisión de Biblioteca del Departamento de Matemática.

Se discutió acerca de la sobrecarga de tareas del Lic. Cossalter y se coincidió en intentar buscar subsanar esta situación. En particular, en vistas a la no renovación en su cargo del Dr. Pavón, se sugirió que quizá el Dr. De Nápoli pueda colaborar en la tarea de “Webmaster” (mantener la página web del Departamento).

Se insistió nuevamente en la necesidad de mantener la rotación horaria de todas las materias de las Carreras del Departamento. Se decidió publicar (en la página del Departamento) los horarios de las materias para los próximos años lo antes posible.

Presentes:

Profesores: Molter, Wolanski, Minian, Solotar y Armentano.

Graduados: Lassalle, Rodríguez, Henry y Freyre.

Alumnos: Lombardi*.

* Obs: El Consejero Lombardi se retiró de la reunión durante la última mitad de la misma.

Created by webmaster
Last modified 2006-11-13 10:30 PM
 

Powered by Plone