Minuta de octubre de 2006
Se decidió no introducir cambios en la lista de alumnos recientemente creada. Se decidió crear un alias para que el Departamento pueda mandar mensajes e información a los alumnos.
Se decidió aceptar el corrimiento del orden de méritos realizado por las autoridades de la U.M.A. para prestar ayuda económica para solventar los gastos del pasaje a las siguientes personas: Laura Cacheiro, Mara Giacobbe e Hilde Bianchi, y se solicitó a las Dras. Solotar y Lassalle que se encarguen de comunicar esta decisión a los interesados no presentes.
Se decidió designar a las siguientes personas como miembros de la Junta Electoral de la elección de representantes del Claustro de Estudiantes al CoDep:
Dr. Matías Graña *
Dr. Juan Pablo Borgna
Srta. Carolina Capatto
(*) La dirección decidió reemplazar al Dr. Graña por el Dr. De Nápoli, ya que para esa época el Dr. Graña estará muy ocupado con la distribución docente.
Se decidió realizar la distribución de los docentes auxiliares (J.T.P., Ayudantes de Primera y de Segunda) en forma conjunta, pero con el compromiso de que en ningún caso un Ayudante de Segunda quede a cargo de un turno.
Se aprobó solicitar el nombramiento a partir del 1 de Febrero de 2007 de 3 Jefes de Trabajos Prácticos Dedicación Simple y 5 Ayudantes de Segunda.
Se solicitó a los miembros de los diferentes Claustros que difundan la charla que el Dr. Fabio Milner realizará con el objeto de reclutar alumnos de posgrado para Purdue University.
En referencia a lo solicitado por el Sr. Decano en la reunión de Directores, se debatió acerca del sistema actual de Concursos de Docentes Auxiliares y Profesores. Se coincidió en que en la petición realizada por la A.G.D. había dos temas distintos:
-
La estabilidad en el cargo de un docente auxiliar.
-
La indemnización que le corresponde a alguien que habiendo cumplido con su trabajo satisfactoriamente, queda cesante en su cargo.
Con respecto al primer punto, se realizó una discusión muy enriquecedora y fructífera, a raíz de la cual quedó claro que es un tema de alta complejidad y que depende de demasiados parámetros como para poder agotarlo en una simple discusión de CoDep del Departamento.
Con respecto al segundo punto, se coincidió en que cualquier trabajador de esta Universidad (en particular cualquier docente auxiliar) que realiza satisfactoriamente su trabajo (cosa que queda reflejada por ejemplo en el caso de los Docentes Auxiliares que renuevan su cargo en un concurso, en el hecho de estar incluidos en el orden de méritos), y cesa en su cargo, debería percibir una indemnización equivalente a la que le corresponde a cualquier trabajador según la ley laboral Argentina (como mínimo, un mes de sueldo por cada año trabajado).
Se decidió que en la próxima reunión del CoDep se analizarían las distintas Subcomisiones del Departamento para discutir la posible renovación de las mismas a partir de Abril de 2007.
Se solicita a la Subcomisión de materias optativas que se establezca un criterio de puntajes para materias regulares dictadas por otros Departamentos.
Presentes:
Profesores: Molter, Wolanski, Minian y Solotar.
Graduados: Lassalle, Rodríguez, Henry y Freyre.
Alumnos: Cueto y Cacheiro