Skip to content

Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Académico » Carreras » Licenciatura en Cs. Matemáticas » Tesis de Licenciatura » Sobre la Tesis de Licenciatura

Sobre la Tesis de Licenciatura

Algunas Sugerencias a Alumnos y Directores

  • Se recomienda al alumno acercarse con tiempo a algún profesor de un área afín a sus intereses para charlar con él sobre la posibilidad de realizar la Tesis de Licenciatura bajo su dirección.
  • Lo que se requiere de una Tesis de Licenciatura depende de los objetivos propuestos por el Director y el alumno. En algunos casos se pretenderá que los alumnos aprendan a comprender y analizar en profundidad un artículo de investigación, a buscar la bibliografía necesaria y a redactar un trabajo que contenga una presentación exhaustiva de sus resultados.
    En otros casos se puede pretender que el trabajo incluya un aporte teórico medianamente original, o un desarrollo o una aplicación que tenga algo novedoso, o que resuelva un problema real con algún grado de originalidad.
  • Se recomienda que los alumnos empiecen a buscar director al menos un cuatrimestre antes de terminar de cursar para no perder el ritmo de estudio.
  • Aún cuando no es obligación que la Tesis de Licenciatura sea la materia final de la carrera, se sugiere que el alumno la realice hacia el final para poder tener los conocimientos adecuados al tema a abordar.
Created by gminian
Last modified 2010-05-12 09:08 PM
 

Powered by Plone