Skip to content

Departamento de Matematica

Sections
Personal tools
You are here: Home » Académico » Carreras » Licenciatura en Cs. Matemáticas » Sobre las asignaturas Análisis I y Análisis II

Sobre las asignaturas Análisis I y Análisis II

Información sobre:




Para consultas sobre temas que no estén aclarados aquí abajo hemos habilitado una cuenta de correo electrónico: analisis@dm.uba.ar a la cual se podrán dirigir.


Análisis I (Matemática 1, Análisis Matemático I)

  • El programa actualizado y vigente desde el primer cuatrimestre del 2007 está en:
  • Como este programa es coincidente con el de Análisis II (C), a partir del Cuatrimestre de Verano de 2008 habrá una sóla materia (con la cantidad de teóricas y prácticas necesarias para atender a todos los alumnos)
    Análisis I, Matemática 1, Análisis Matemático I, Análisis II (C).

Análisis II (Matemática 3, Análisis Matemático II)

  • El programa actualizado y vigente desde el segundo cuatrimestre del 2007 está en:
  • Durante el segundo cuatrimestre de 2007 se dictaron dos materias de Anáalisis II, una para aquellos alumnos que cursaron Análisis I en el primer cuatrimestre de 2007, y otra (Análisis II/92) para aquellos alumnos que hubiesen cursado Análisis I previamente.
  • Debido a que el programa vigente de Análisis II difiere muy poco del anterior, a partir del cuatrimestre de verano de 2008 sólo se dictará una materia unificada Análisis II. Para aquellos alumnos que:
    • hayan cursado Análisis I previo al primer cuatrimestre de 2007 y además
    • no sean recursantes de Análisis II,
    se dictarán clases adicionales con el objeto de cubrir los temas de integración no incluidos en la nueva versión de Análisis II.

Complementos (para Física y Cs. de la Atmósfera) de Matemática 3

  • A partir del curso del verano de 2008 esta materia no será correlativa de Matemática 3. El único requisito para cursarla será tener aprobado el CBC.
    No cambiará la carga horaria y los alumnos la podrán cursar independientemente de Matemática 3. Será requerida para cursar Matemática 4 y (quizá) de Mecánica I. (El Departamento de Física se está ocupando de ultimar estos detalles.)

Complementos de Análisis II para Matemáticos:

  • Este curso dejó de formar parte de la currícula de Análisis II y a partir del año 2008 se reemplazará por un Taller de Cálculo Avanzado.
  • Aquellos alumnos que ya hayan aprobado con examen final la materia Análisis II, y hayan aprobado los Complementos de Análisis II para Matemática , podrán iniciar un trámite (con fecha límite el 1ro. de abril de 2008) para solicitar el reconocimiento de 2pts en carácter de materia optativa. La nota correspondiente a esta optativa será la nota del final de Análisis II.
    El trámite para acreditar los puntos es el siguiente
    • Se inicia en la Secretaría del Depto. de Matemática presentando la libreta junto con una fotocopia de su primera página y de la página donde consta la nota final de la materia Análisis II.
    • EL Depto. de Matemática elevará un acta al Depto. de Alumnos en la 3ra. fecha  de finales de diciembre 07 (27 de diciembre a las 14:00 en el aula 3 Pab I), el 04/03/08 (de 10.00 hs a 10.30 hs en la secretaría de Matemática) y el 01 de abril (14:00 a 14:30 hs la secretaría de Matemática). Solamente los alumnos que se presenten en esos días y horarios con las libreta se los incluirá en el acta. Aquellos que no puedan asistir, deberán enviar la libreta.
    • Para rendir final de Análisis II o Matemática 3, a partir de las fechas de Julio de 2007, no se requiere haber aprobado los respectivos complementos.

Taller de Cálculo Avanzado

  • Este taller se dicta, desde el primer cuatrimestre de 2008,  todos los cuatrimestres como parte de la currícula de Cálculo Avanzado un Taller.
  • Los contenidos del Taller serán similares a los del Seminario Elemental de Análisis (2007) .
  • En el cronograma de cursada sugerido por el Departamento de Matemática, el Taller se incluye en el segundo cuatrimestre del primer año de la carrera, es decir, previo al curso actual de Cálculo Avanzado.
  • De este modo, con el nuevo formato, Cálculo Avanzado durará un año: en el primer cuatrimestre la carga horaria, correspondiente al Taller, será de 5hs semanales y en el segundo, la habitual de 10hs semanales.
  • La aprobación de este Taller figurará al mismo nivel que los TP de Cálculo Avanzado y será obligatorio tener ambas partes aprobadas (el Taller y los TP) para estar en condiciones de rendir el final de Cálculo Avanzado.
  • Este Taller será requisito para la aprobación de Cálculo Avanzado para aquellos alumnos que aprueben los TP de esta materia a partir del segundo cuatrimestre de 2008. Se dará por aprobado el Taller a los alumnos que tengan aprobado Complementos de Análisis II o Seminario Elemental de Análisis (2007).

Algunas observaciones finales

  • Teniendo en cuenta que durante el segundo cuatrimestre de 2007 no todos los alumnos cursaron la materia optativa Seminario Elemental de Análisis, la materia Cálculo Avanzado en el primer cuatrimestre de 2008 y Probabilidad y Estadística en ambos cuatrimestres de 2008, se dictarán de manera que no se den por supuestos los temas incluidos en dicho curso.
  • Alumnos que aprobaron Seminario Elemental de Análisis (segundo cuatrimestre de 2007). La aprobación de los TP de esta materia optativa equivale a la aprobación del Taller de Cálculo Avanzado. En caso de aprobar el examen final, se otorgarán 2 puntos por materia optativa.
  • Alumnos que aprobaron Análisis II hasta el segundo cuatrimestre de 2007 inclusive, pero no tienen aprobado Complementos de Análisis II ni Seminario Elemental de Análisis. Se consideran 2 casos:
    • si el alumno aprueba los TP de Cálculo Avanzado en el primer cuatrimestre de 2008 no se le requiere la aprobación del Taller de Cálculo Avanzado para rendir el examen final de la materia.
    • en caso contrario, deberá aprobar el Taller de Cálculo Avanzado para dar el final de esta materia.
Created by webmaster
Last modified 2010-04-17 04:47 PM
 

Powered by Plone