You are here: Home » Institucional » CODEP » Minutas CoDep 2015 » Minuta del CoDep del 20 de mayo de 2015

Minuta del CoDep del 20 de mayo de 2015

Presentes al inicio: Pablo Amster, Daniel Carando, Irene Drelichman, Pablo Groisman, Martín Maas, Román Sasyk, Matías Zylbersztejn.

Se comentaron la situación de las optativas de este año y los problemas surgidos a raíz de los puntos que las mismas otorgan para el Profesorado.  Se decidió para el próximo año girar la propuesta de de optativas a la CCPEMS para que decida cuántos puntos otorgan para el Profesorado, y elevar esos puntajes junto con los que el Departamento considere pertinentes para Licenciatura y Doctorado.

Se incorporaron en este punto Rafael Martín y Mauro Rodríguez Cartabia .

Se decidió proponer a Guillermo Keilhauer para la Comisión de Equivalencias en reemplazo de María Elena Becker, quien solicitó renunciar al cargo.

Se decidió proponer a Pablo De Nápoli para la Comisión de Biblioteca en reemplazo de Daniel Carando, quien  solicitó renunciar al cargo.

Se decidió buscar candidatos para cubrir las vacantes en la Comisión de Comedor y en la Comisión de Compras.

Se decidió proponer a Daniel Perrucci como suplente en la CCPEMS y buscar un candidato para  reemplazarlo en  la Comisión de Tesis de Licenciatura.

Sobre las propuestas de cursos de Profesores Visitantes: Se decidió no aceptar propuestas de extranjeros por los problemas que experimentan para el cobro de honorarios. Se decidió aceptar las propuestas de cursos Sheldy Ombrosi y Pablo Shmerkin, desestimando las restantes.

Se avisó que Agustín Gravano vendrá a la próxima reunión de CoDep para hablar sobre la materia “Introducción a la computación”, que dicta.

Se decidió colaborar económicamente con la Escuela Santaló.

Se decidió que los diezmos se cobren al total de los subsidios y se calculen sobre el monto total de los mismos. Se aclaró que el CoDep podrá contemplar excepciones en casos particulares.

Se decidió que se va a tratar de que las licencias de auxiliares sin goce de sueldo sean por cuatrimestre entero (primer cuatrimestre: 1 de marzo al 31 de julio; segundo cuatrimestre: 1 de agosto al 28 de febrero).

Se acordó que las autoridades del Departamento manden un mail detallando las responsabilidades de los docentes auxiliares, y otro recopilando la reglamentación de licencias cortas.

Se decidió citar a Martín Mereb a la Dirección para aclarar algunos hechos surgidos durante la cursada.

Se decidió enviar una nota a las autoridades de la Facultad manifestando preocupación por las demoras en los pedidos de mantenimiento que solicita el Departamento, en especial de baños y ascensores.

Se decidió apoyar la nota del Departamento de Computación manifestando preocupación sobre los “trapitos” que aparecen en el predio cada vez que hay un evento en el estadio de River Plate.

Se decidió convocar a una reunión para hablar de la situación de los docentes del CBC.

Se decidió averiguar si se puede configurar el router para que se reinicie de manera automática todas las noches para evitar problemas en la conexión a internet.

Last modified 2015-05-27 01:20 PM